adUnit

Antonio del Real comienza a rodar una telefilme para TVE

21 de octubre de 2013 | 19h32 | actualizado a las 19h32

TVE ha comenzado hoy el rodaje de "El clavo de oro", un nuevo telefilme de ficción, dirigido por Antonio del Real, en el que participarán 800 figurantes y más de 60 actores, entre los que destacan José Troncoso, Emilio Gutiérrez Caba, Jesús Olmedo o Blanca Jara.

Producida por TVE junto a Paso a Paso Films y la colaboración de Telemadrid, combinará comedia y drama y cuenta con un guión de Fermín Cabal, Antonio del Real y Antonio Onetti.

"El clavo de oro" estará ambientado en un pueblo ficticio -aunque se rodará en Villa del Prado y en Aldea del Fresno, localidades de Madrid- en el año 1996, donde ocurrirán sucesos relacionados con las tradiciones de Semana Santa y las fiestas populares.

El telefilme arranca con Jaume Raventós, director de escena "experto en rituales y ceremonias", papel interpretado por el actor José Troncoso, y su joven ayudante Mercedes, a quien da vida Blanca Jara, quienes llegan a un pueblo para dirigir un proyecto artístico relacionado con la Semana Santa y los festejos del pueblo.

Las ceremonias han estado prohibidas por el arzobispado por un hecho dramático sucedido hace veinte años, pero, de nuevo, dos décadas después, hay vía libre para la representación de "El clavo de oro". Eso sí, solo habrá una condición: "Que no haya apedreamiento", según la nota facilitada por el ente público.

Completan el reparto Juanjo Artero, Luis Varela, Lola Marceli y Marta Calvó, entre otros.

por: 
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
adUnit
adUnit
  © 2017 Terra Networks S.A Versión clásica