adUnit
Golpe de Estado en Egipto

13h49

04/07

La Bolsa egipcia suspende la negociación cuando subía un 5%

La Bolsa egipcia reaccionó este jueves con euforia al derrocamiento de Mohamed Mursi y y superó el máximo de ganacias permitidas en una sola hora, con 20.000 millones de libras egipcias (2.850 millones de dólares), lo que llevó a suspender las operaciones durante media hora. 

adUnit Patrocinado por

13h34

04/07

El misterioso Mansur

Nació en El Cairo en 1945. En el año 1967 se licenció en derecho en la Universidad de El Cairo y se unió al consejo de Estado en 1970, donde fue escalando posiciones hasta alcanzar el puesto de vicejefe de la Corte Constitucional en 1992. 

13h29

04/07

"Seré presidente hasta que se redacte la constitución"

Declaraciones de Adli Mansur, nuevo presidente de Egipto, a Channel 4

12h25

04/07

Mohamed Badie, en busca y captura

La Fiscalía de Egipto ha ordenado la detención del líder de la Hermandad Musulmana, Mohamed Badie, según informa Reuters

12h13

04/07

El último mensaje de Morsi

El último mensaje escrito por el presidente derrecado fue escrito hace 15 horas y en el pedía: "Evitar el derramamiento de sangre de los compatriotas". Desde entonces no ha utilizado su cuenta personal de Twitter. 

11h57

04/07

Gran ovación

Mansur recibió la mayor ovación de los asistentes al acto cuando agradeció el papel en la crisis de las Fuerzas Armadas, "que son la conciencia de esta nación y la fortaleza para protegerla". El depuesto Morsi continúa en paradero desconocido de forma oficial, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes dijo hoy que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado al Ministerio de Defensa, donde está retenido.

11h54

04/07

Elecciones, "en un futuro próximo"

El nuevo jefe de Estado dijo que asume el poder "con gran honor durante un periodo interino" hasta la celebración de las elecciones presidenciales "en un futuro próximo", que él mismo deberá convocar y supervisar. "La revolución del 30 de junio ha corregido la revolución del 25 de enero de 2011 (que derrocó a Hosni Mubarak)", consideró Mansur, quien añadió que en esa fecha, cuando millones de manifestantes salieron a las calles para pedir la renuncia de Mursi, se produjo "la reunificación del pueblo egipcio sin divisiones". El mandatario enfatizó que no se debe venerar al gobernante ni al tirano, por lo que llamó a los egipcios a seguir alerta.

11h25

04/07

Celebraciones en El Cairo

Los corresponsales informan de la situación en El Cairo. Hugo Bachega informa de que el tráfico está cerrado en Tahrir.

11h20

04/07

Mansur ya es oficialmente Presidente interino de Egipto

11h19

04/07

Hamás cree que el golpe contra Morsi "es peligroso"

El movimiento Hamás considera que el golpe de estado contra el presidente egipcio Mohamed Mursi por las Fuerzas Armadas tras días de protestas no influirán en el grupo islamista palestino o la situación en la franja de Gaza. Así lo afirmó hoy una fuente del grupo que pidió en anonimato, que calificó el estado de caos en Egipto de "peligroso", aunque matizó que "no tendrá impacto en Gaza o en nuestro gobierno".

adUnit
  © 2014 Terra Networks S.A Versión clásica